26 octubre, 2006

Caravana hacia el cielo (Relato)

Conducía rápidamente, las ruedas se deslizaban por el asfalto a toda velocidad, y sin embargo no veía la carretera. Iba enojado, cabreado, recordando su última frase. Empecé a analizar cada una de las palabras que nos dijimos, y en seguida me avergoncé. Deseaba llegar de nuevo a casa para pedirle perdón, para abrazarla y besarla y fundirme en sus brazos. Seguramente estaría llorando, preguntándose a donde habría ido cuando dí el portazo. De pronto una luz me cegó por completo, durante unos segundo perdí el control del vehículo, pero rápidamente pude hacerme con el. Cuando conseguí tranquilizarme me encontré formando parte de una caravana de vehículos en una carretera que no conocía. Era una carretera de un solo carril y un solo sentido, avanzábamos lentamente, y no se veía el final. Decidi calmarme de paciencia y repasar las palabras que le diría cuando llegara a casa. La caravana avanzaba, y pude ver que al final de la misma había una cabina con una barrera. Ya era mi turno, se me acercó un anciano de barba blanca que me preguntó: ¿y su accidente como fue?